CHECKHOST VERIFICACIÓN Y MONITOREO DE SITIOS WEB

cyber osint

¡Hola a todos y bienvenidos a una nueva entrada en el blog de Seguridad Cero!

Hoy vamos a presentaros una herramienta online muy utilizada por hacktivistas y ciberdelincuentes para controlar el estado de una determinada página web, servidor o servicio. Estamos hablando de Check-Host.

¿Qué es Check-Host?

Tal y como indica su página web, Check-Host es una herramienta dedicada a monitorear páginas web y verificar la disponibilidad de hosts, registros DNS, direcciones IP, etc.

Check-Host ofrece una serie de “secciones” u “opciones” gracias a las cuales podemos obtener información muy útil sobre un objetivo.

Vamos a explicar cada una de ellas.

  • Info -> Es útil para verificar la ubicación de la dirección IP y el nombre de host: rango de IP, ISP, organización, país, región, ciudad, código postal, zona horaria y hora local.
  • Ping -> Nos permite comprobar la accesibilidad de un host y medir la disponibilidad de cualquier URL de muchos países y centros de datos.
  • Puerto TCP -> Comprueba la posibilidad de realizar una conexión TCP al puerto especificado de nuestro objetivo desde diferentes lugares del mundo.
  • Puerto UDP -> Comprueba la posibilidad de realizar una conexión UDP al puerto especificado de nuestro objetivo desde diferentes lugares del mundo.
  • DNS -> Obtenemos información sobre los DNS de nuestro objetivo. Podemos monitorear y verificar de forma sencilla las actualizaciones de los registros DNS.

 

Como mencionamos al inicio de la entrada, esta herramienta es ampliamente utilizada por grupos hacktivistas y de ciberdelincuentes para comprobar si sus objetivos atacados están tumbados o no. A continuación mostramos algunos ejemplos de páginas web gubernamentales tumbadas por miembros del colectivo hacktivista “Anonymous”.

Para finalizar, vamos a realizar una pequeña prueba con el dominio principal de Seguridad Cero con el puerto 443.

Información Extra:

Esta herramienta también es muy utilizada para comprobar si nuestro objetivo está protegido por Cloudflare, Incápsula, Akamai, etc, tal y como podemos ver en la siguiente captura de pantalla.

¡Y eso es todo por hoy! Otra herramienta online más para añadir a nuestro pequeño arsenal.

Muchísimas gracias por todo y, ¡hasta la próxima!

 

Escrito por Mikel Hernández Alonso

https://www.linkedin.com/in/mikel-hernandez-alonso-a3975b205/